Hormigas, cucarachas y grillos: un manjar con sabor a "papitas tostadas"

COMPARTIR:

(Reuters) - Desde su casa en una zona rural de Costa Rica, Federico Paniagua devora con su familia varios tipos de insectos que él mismo crí...

Resultado de imagen de hormigas comida
(Reuters) - Desde su casa en una zona rural de Costa Rica, Federico Paniagua devora con su familia varios tipos de insectos que él mismo cría en su granja y cuyo sabor compara con unos deliciosos "chips" de verduras o "papitas tostadas".

El biólogo, encargado del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica y un promotor del consumos de los artrópodos antenados, decidió adoptar hace tres años una dieta en la que las proteínas animales fueron sustituidas por las de larvas de escarabajos, grillos, hormigas y cucarachas, entre otros.

"Definitivamente, los insectos son ricos, uno puede sentarse a ver la novela, a ver el partido de fútbol, a hacer cualquier actividad de pasatiempo con un plato lleno de insectos. Comerlos uno por uno, (con) un vasito con fresco, alguna bebida del gusto, ellos van a bajar bien", dijo a Reuters.

Su esposa y también criadora de insectos, Gabriela Soto, hace una demostración de cómo preparar el manjar, en momentos en que la promoción en el mundo del consumo de insectos ha crecido por sus cualidades energéticas, contenido de vitaminas y minerales y por sus ventajas medioambientales de crianza.

En un sartén, Soto pone primero un chorrito de aceite y luego agrega los insectos que adereza con de sal de gusano o chapulín. De allí a la mesa, donde los comparte con su familia mientras Paniagua sugiere agregarles limón para resaltar su sabor.

Los insectos, más consumidos en Africa y Asia, emiten menos gases de efecto invernadero y menos amoníaco que el ganado o los cerdos y requieren de una cantidad significativamente menor de tierra y agua, según la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que cifra en más de 1,900 las especies de insectos comestibles.

"Van a saber como una papita tostada, o a un chip, entonces uno puede comerse básicamente un plato entero de esos insectos, pueden ser cucarachas, pueden ser hormigas, chapulines, grillos, larvas de escarabajo", recomendó Paniagua quien vive en Sarchí, un pueblo de la provincia Alajuela, a poco menos de 50 kilómetro de la capital, San José.

LAS MÁS RECIENTES$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

SEXO, SEXO Y MÁS SEXO$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Divertido,8,Extraño,18,Podcast,4,Por esto no tengo dinero,16,Sexo,6,Sólo en Japón,3,
ltr
item
Ya no hay Respeto: Hormigas, cucarachas y grillos: un manjar con sabor a "papitas tostadas"
Hormigas, cucarachas y grillos: un manjar con sabor a "papitas tostadas"
https://us.123rf.com/450wm/nnonthamand/nnonthamand1606/nnonthamand160600174/58284349-hormigas-subterr%C3%A1neas-cocina-local-del-tailand%C3%A9s-comida-estilo-norte%C3%B1o-comida-de-estilo-lanna-en-el-norte-d.jpg?ver=6
Ya no hay Respeto
https://www.yanohayrespeto.com/2019/10/hormigas-cucarachas-y-grillos-un-manjar.html
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/2019/10/hormigas-cucarachas-y-grillos-un-manjar.html
true
1511796332137853721
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar