EE.UU deja de gestionar arsenal nuclear con disquetes de 8 pulgadas

COMPARTIR:

"Porque todavía funciona". Ese era el resumen de por qué el sistema de Defensa de los EE.UU seguía utilizando disquetes de 8 pulga...



"Porque todavía funciona". Ese era el resumen de por qué el sistema de Defensa de los EE.UU seguía utilizando disquetes de 8 pulgadas para coordinar sus misiles balísticos y bombarderos nucleares. El importante sistema nuclear norteamericano seguía utilizando medios completamente obsoletos, desde ordenadores de la década de los 70 hasta programas en COBOL. Equipos con más de 50 años a sus espaldas y completamente desfasados.

"No puedes hackear algo que no tiene una dirección IP. Es un sistema único, es antiguo y también muy bueno", explica a C4isrnet el Teniente Coronel Jason Rossi, comandante del Escuadrón de Comunicaciones Estratégicas 595th de las Fuerzas Aéreas. Pese a esa postura, como explica el comandante en la entrevista, el ejército de los EE.UU finalmente ha comenzado a reemplazar esos disquetes de 8 pulgadas por una "solución de almacenamiento digital de estado sólido (SSD) altamente segura".

Modernizando un sistema con más de 50 años de antigüedad

El actual almacenamiento se utilizaba en un antiguo sistema denominado 'Sistema de Control y Comando Automatizado Estratégico' (SACCS). Este era utilizado por fuerzas militares a cargo del arsenal nuclear para enviar mensajes de acción y emergencia. Al ser un sistema creado mucho antes de que existiera Internet, tampoco era susceptible de ser atacado por las vías modernas.

En 2016, un informe del gobierno de los EE.UU apuntaba que las infraestructuras de TI heredadas se estaban "volviendo cada vez más obsoletas". Por entonces, el departamento de Defensa aseguró que tenía planes para la modernización: antes de finales de 2017 se sustituirían los disquetes por "dispositivos digitales seguros". Se desconoce si fue entonces cuando se realizó el cambio, pues no ha sido hasta ahora que ha trascendido, a través de las declaraciones de un alto rango, que ya se ha empezado a realizar el cambio.

"Los desafíos son un poco más grandes cuando estamos reparando el sistema al nivel de los componentes", explica el Teniente Coronel Rossi. "Debes ser capaz de certificar que un adversario no puede tomar el control de esa arma, que el arma podrá hacer lo que se supone que debe hacer cuando lo necesites", explicaba a Defense One el presidente de la Junta Asesora Científica de la Fuerza Aérea, Dr. Werner, en 2016.

No es un problema exclusiva del departamento de Defensa, pues la investigación del gobierno también apuntaba a los obsoletos sistemas de Agricultura, Comercio, Energía, Seguridad Nacional, Justicia y Estado. Quizás no basados en disquetes de ocho pulgadas, pero sí agencias que todavía trabajan con Windows XP. Un sistema al que Microsoft ha dejado de dar soporte.

LAS MÁS RECIENTES$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

SEXO, SEXO Y MÁS SEXO$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Divertido,8,Extraño,18,Podcast,4,Por esto no tengo dinero,16,Sexo,6,Sólo en Japón,3,
ltr
item
Ya no hay Respeto: EE.UU deja de gestionar arsenal nuclear con disquetes de 8 pulgadas
EE.UU deja de gestionar arsenal nuclear con disquetes de 8 pulgadas
https://i.blogs.es/4bf08d/disquette/450_1000.jpg
Ya no hay Respeto
https://www.yanohayrespeto.com/2019/10/eeuu-deja-de-gestionar-arsenal-nuclear.html
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/2019/10/eeuu-deja-de-gestionar-arsenal-nuclear.html
true
1511796332137853721
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar