(dpa) - Los usuarios de patinetes eléctricos en Berlín conducen muy frecuentemente ebrios y provocan numerosos accidentes, se desprende de u...

(dpa) - Los usuarios de patinetes eléctricos en Berlín conducen muy frecuentemente ebrios y provocan numerosos accidentes, se desprende de un informe que la policía berlinesa presentó hoy en la capital alemana.
Desde el 15 de junio y durante el primer trimestre desde que los patinetes fueron habilitados en Berlín, la policía registró 74 accidentes con patinetes eléctricos en los cuales 16 personas resultaron gravemente heridas mientras que 43 sufrieron lesiones ligeras.
Las causas más frecuentes de los accidentes fueron el mal manejo, el uso de aceras, que no está permitido, y el alcohol.
Los conductores de patinetes fueron culpables de accidentes en la capital alemana en 65 de 74 casos. Y en 27 de los casos no hubo otra persona involucrada más que el propio conductor, quien se accidentó con el vehículo. La Policía investigó también 19 casos por atropello de transeúntes y fuga.
La policía inició 87 sumarios contra usuarios, 65 de ellos por conducir el vehículo eléctrico bajo los efectos del alcohol.
"Se verificó un valor máximo de alrededor de 2,78 gramos de alcohol por litro en sangre", revela el estudio. Especialmente en los controles nocturnos y vespertinos, los usuarios estaban "con frecuencia alcoholizados por encima de la media", destaca.
La policía impuso 233 multas, principalmente por conducir por la acera, en pareja o con un teléfono móvil en la mano. La institución del orden subrayó en su estudio que "los patinetes no son juguetes, son vehículos motorizados".
El informe aconseja asimismo a los usuarios llevar casco de seguridad aunque esto no sea obligatorio.