Un gallo gana juicio a vecinos y podrá seguir cantando; dueña recibirá compensación

COMPARTIR:

Corinne Fesseau sostiene a Maurice (AFP) Un tribunal francés autorizó este jueves al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda...

Corinne Fesseau sostiene a Maurice (AFP)
Un tribunal francés autorizó este jueves al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano, una sentencia vista como una victoria de las tradiciones rurales en Francia.

"Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios", declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, al salir del tribunal de Rochefort.

"No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia", dijo satisfecha la dueña de este gallo que ha sido objeto de titulares en todo el mundo.

"Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.", agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

"¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?", propuso entusiasmada Fesseau.

Además de la compensación de 1.000 euros, los demandantes tendrán que abonar los gastos del procedimiento y no hay posibilidad de recurso (Foto: Xavier Leoty / AFP)

La ciudad contra el campo

Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia, donde una petición para "salvarlo" consiguió más de 140.000 firmas.

Su cacareo al alba molestaba a los propietarios de una residencia secundaria en la turística isla de Oleron, en el suroeste de Francia, que lo acusaron ante la justicia de "perjuicio sonoro".

No es un juicio de "la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música… se trata de un caso sobre el ruido", sostuvo el abogado Vincent Huberdeau, que representa a los demandantes, en una vista el pasado 4 de julio.

Pero la dueña del gallo argumentó ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. "Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos", apuntó.

El gallinero se encuentra a cuatro metros de la habitación de la pareja denunciante en un pueblo que tiene 7.000 habitantes en invierno, pero cuyo número se quintuplica durante las vacaciones de verano
Para Fesseau, "el campo tiene derecho a sus ruidos. El gallo tiene derecho a cantar, los gallos no cantan desde las 4.30 de la mañana indefinidamente".

El caso de Maurice, aunque anecdótico, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

Bruno Dionis du Séjour, alcalde de la pequeña localidad de Gajac, en el suroeste de Francia, publicó una enardecida carta para defender el "derecho" de las campanas de las iglesias a repicar, de las vacas a mugir y de los burros a rebuznar.

La alusión a las campanas se debe a una disputa acontecida en 2018 en un pueblo de la región de Doubs, donde los propietarios de una residencia secundaria se quejaron de que éstas repicaban a las 07H00, demasiado temprano a su entender.

Bruno Dionis du Séjour promueve incluso que los ruidos del campo sean clasificados como "patrimonio nacional" francés.

LAS MÁS RECIENTES$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

SEXO, SEXO Y MÁS SEXO$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Divertido,8,Extraño,18,Podcast,4,Por esto no tengo dinero,16,Sexo,6,Sólo en Japón,3,
ltr
item
Ya no hay Respeto: Un gallo gana juicio a vecinos y podrá seguir cantando; dueña recibirá compensación
Un gallo gana juicio a vecinos y podrá seguir cantando; dueña recibirá compensación
https://www.infobae.com/new-resizer/ty--e94xaHxMIOaQTOIwzRoEWTU=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/05075748/000_1JY7MQ-e1567681090941.jpg
Ya no hay Respeto
https://www.yanohayrespeto.com/2019/09/un-gallo-gana-juicio-vecinos-y-podra.html
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/2019/09/un-gallo-gana-juicio-vecinos-y-podra.html
true
1511796332137853721
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar