La sustancia más apestosa del mundo fue creada por el Gobierno de Estados Unidos

COMPARTIR:

La sustancia más apestosa del mundo se denomina Standard Bathroom Malodor, y fue creada por el Gobierno de Estados Unidos. Es un líquido tra...



La sustancia más apestosa del mundo se denomina Standard Bathroom Malodor, y fue creada por el Gobierno de Estados Unidos. Es un líquido transparente compuesto por todas las sustancias químicas que otorgan el mal olor a los excrementos.

Su olor es tan fuerte que se puede detectar en concentraciones tan bajas como una parte de Malodor por 999.999 partes de agua (el equivalente a una cucharadita en una piscina olímpica).

Malodor

Pam Dalton, una psicóloga estadounidense experta mundial en olores fétidos, recibió en encargo de concebir un olor horrible, a principios del 2000. El ejército estadounidense quería que Dalton desarrollada el futuro Malodor como arma disuasoria, quizá para disolver disturbios o para obligar a enemigo a salir de algún escondrijo. Tiene esta composición:
  • Dipropilenglicol 62,82%
  • Ácido tioglicólico 21,18%
  • Ácido hexanoico 6,00%
  • N-metilmorfolina 6,00%
  • isovalerato de p-cresilo (4-metilfenil 3-metilbutanoato) 2,18%
  • 2-naftalenotiol 0,91%
  • Escatol 0,91%
El uso de bombas fétidas para estos fines tiene ventajas sobre los agentes tradicionales de control de disturbios: a diferencia del gas pimienta y el gas lacrimógeno, se cree que las bombas fétidas no son peligrosas y son efectivas a bajas concentraciones.

Representa el epítome de la tecnología de los malos olores, si bien el mundo natural también tiene olores muy fuertes y asquerosos. 

El compuesto más apestoso de todos, tan apestoso que dejaría a una mofeta como un animal de olor neutro, es la tiocetona. Una simple gota de este compuesto puede olerse a 500 metros de distancia, y quienes olfatean el tufo pueden vomitar o perder el conocimiento. 

En 1889, en la ciudad alemana de Friburgo, se produjo una fuga de este compuesto que obligó a un desalojo masivo. 

Ideal para una bomba fétida mortal. Pero tampoco es nada desdeñable el mercaptano, un compuesto sulfurado que genera la materia en descomposición. 

Hasta el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha intentado reproducir este tufo para fabricar una bomba fétida más eficaz.

LAS MÁS RECIENTES$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

SEXO, SEXO Y MÁS SEXO$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Divertido,8,Extraño,18,Podcast,4,Por esto no tengo dinero,16,Sexo,6,Sólo en Japón,3,
ltr
item
Ya no hay Respeto: La sustancia más apestosa del mundo fue creada por el Gobierno de Estados Unidos
La sustancia más apestosa del mundo fue creada por el Gobierno de Estados Unidos
https://i.blogs.es/a8004f/220px-boule_puante/450_1000.jpg
Ya no hay Respeto
https://www.yanohayrespeto.com/2019/09/la-sustancia-mas-apestosa-del-mundo-fue.html
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/
https://www.yanohayrespeto.com/2019/09/la-sustancia-mas-apestosa-del-mundo-fue.html
true
1511796332137853721
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar