En México vivimos el un auge y explosión brutal en cuanto a personas a las que les guste la comida japonesa. Y no hablo de un simple «ah sí,...

En México vivimos el un auge y explosión brutal en cuanto a personas a las que les guste la comida japonesa. Y no hablo de un simple «ah sí, está rica», sino que me refiero a locura y cuasi-adicción de muchas personas que sienten auténtica pasión por la gastronomía nipona (especialmente el sushi) y requieren de sus dosis semanales o mensuales de sushi, ramen, o un poquito de Kare Raisu (arroz con curry japonés).
Si hablamos de «comida japo», lo primero que pensamos es en un buen sushi, ya sea en unos clásicos makis, nigiris, temakis y un largo etc. Sin embargo, hay un plato que seguramente conocerás (y no, aunque se crea comúnmente, no es un tipo de sushi) y que a los más puristas nos encanta, me refiero al sashimi.
El sashimi, básicamente, es un plato compuesto de cortes de pescado crudo o marisco, generalmente, y con el que degustaremos el sabor más puro y siempre buscando un buen equilibrio de sabores entre los distintos pescados además de un aspecto bonito.
En ocasiones se le da más importancia al aspecto visual y creativo más que al propio sabor, como en el caso de estos platos que puedes ver en las fotos. Son obra de la artista @mikyoui00 y forman parte de lo que se conoce como Sashimi Art.
Sin duda son creaciones muy cuidadas y con cortes variados que nos muestran distintos personajes o animales hechos con salmón, caballa, atún, dorada y calamar, entre otros. Si te gusta, tan sólo tienes que buscar fotos en Instagram con el hashtag #SashimiArt o darte una vuelta por la cuenta de @mikyoui00




Te ha entrado hambre, ¿verdad?